domingo, 28 de junio de 2009

FENOMENOS NATURALES


Los fenómenos naturales son aquellos procesos permanentes de movimientos y de transformaciones que sufre la naturaleza.
Es una situación o suceso extraordinario y sorprendente que podemos observar y escuchar, esto es causado por los cambios físicos y químicos de la naturaleza. Son los procesos de permanentes movimientos y transformaciones de la naturaleza. Es la combinación entre fenómenos naturales de peligro y condiciones humanas vulnerables (viviendas no preparadas para sismos o poblados indefensos ante inundaciones, asentamientos ocurridos en zonas de riesgo, economías bajas, falta de equipos, herramientas de medición y prevención).

Desastres generados por fenómenos meteorológicos o hidrológicos

Tornado

Como:

  • a) Inundaciones.- Invasión lenta o violenta de aguas de río, lagunas o lagos, debido a fuertes precipitaciones fluviales o rupturas de embalses, causando daños considerables. Se pueden presentar en forma lenta o gradual en llanuras y de forma violenta o súbita en regiones montañosas de alta pendiente.
  • b) Sequias.- Deficiencia de humedad en la atmósfera por precipitaciones pluviales irregulares o insuficientes, inadecuado uso de las aguas subterráneas, depósitos de agua o sistemas de irrigación.
  • c) Heladas.- Producidas por las bajas temperaturas, causando daño a las plantas y animales.
  • d) Tormentas.- Fenómenos atmosféricos producidos por descargas eléctricas en la atmósfera.

  • e) Granizadas.- Precipitación de agua en forma de gotas sólidas de hielo.
  • f) Tornados.- Vientos huracanados que se producen en forma giratoria a grandes velocidades.
  • g) Huracanes.- Son vientos que sobrepasan más 240 km/h como consecuencia de la interacción del aire caliente y húmedo, que viene del Océano Pacifico o Atlantico, con el aire frío.


Elaborado por: Viviana Dominguez Prado

1 comentario:

  1. a mi me sir bio lo que publicaron de los fenomenos naturales que buena pagina me gusto mucho sigan asi y yegaran mas lejos

    ResponderEliminar